Archive For The “Metodologías” Category

Smart Coach International Academy crea innovadora metodología de coaching

Coaching integrativo:

 

 

 

Fue el año 2012, luego de superar un cáncer avanzado, que el psicólogo y master coach internacional Isaías Sharon decidió fundar una organización que tuviera un propósito diferente y especial, algo que no solo le diera sentido a su vida luego de estar cerca de la muerte, sino que permitiera generar transformaciones y agentes de cambio que ayuden a las personas y las organizaciones.

Y es así como creó la metodología del coaching integrativo, y dio vida a Smart Coach International Academy, que realiza programas de certificación internacional y diplomados en coaching en todos sus niveles, en Chile, Colombia, Perú y Bolivia, y que ha llevado su método a más de 16 países en el mundo.

Smart Coach es parte de la red de Empresas B y cuenta con las certificaciones en normas de calidad y acreditaciones para coaching y consultoría. Sharon destaca que la organización en menos de cuatro años ha logrado abrirse espacio en cuatro países de la región, y ser “la academia de coaching que más coaches forma y certifica cada año en Chile, mérito que le valió el premio Empresario del Año 2015 otorgado por BCI”.

Señala que cuando conocieron el propósito que busca esta certificación y las empresas que la obtienen, decidieron “estar ahí”, no porque sea un diferencial comercial, sino que es una conexión valórica.

Al respecto, comenta que en Smart Coach no venden programas de formación, sino que acompañan a las personas a desarrollar habilidades que cambian su vida y que luego usan esas competencias para mejorar la vida de otros. “Eso nos motiva: cambiar el mundo desde cada persona y a su medida, colaborar con humildad en acompañar procesos que son relevantes para otros y apoyarlos para que obtengan lo que realmente desean para sí mismos y sus entornos”.

Calidad formativa

El fundador de Smart Coach explica que el coaching integrativo nació de un recorrido de estudio de varios años, y recibió su último empujón mientras él estaba con quimioterapia. “No es algo motivacional que busca decirte “sí, tú puedes”, sino que es una técnica que logra poner estructura y forma a un acompañamiento que es muy serio”.

Y agrega: “Muchos dicen hoy que hacen coaching y que son coach, pero una de las cosas que encontramos todos los días es que cuando hablas con esas personas no saben del tema, incluso aquellos que vienen de programas de universidades de prestigio. Por eso en Smart Coach hemos sido muy comprometidos con la ética y la calidad formativa”.

Detalla que su organización desarrolla competencias y habilidades concretas en sus estudiantes, y durante ese proceso ellos también descubren cosas de sí mismos y se ponen a trabajar para avanzar, para moverse de donde están hoy y trabajar por donde quieren estar mañana. “Y esa manera de pensar, de actuar y de lograr resultados lo llevan luego a sus clientes. No solo estamos ayudando a transformar las vidas de nuestros estudiantes sino que ellos ayudan a transformar las organizaciones y otros espacios; ese efecto multiplicador es maravilloso”.

El resultado de la convicción inamovible de un trabajo incansable, pero también de practicar lo que predica, es una de las razones del por qué Smart Coch ha crecido tanto en tan poco tiempo. “Esa coherencia ayuda a generar confianzas y poder crecer”.

En este contexto, precisa que sus colaboradores trabajan solo 39 horas a la semana y son altamente productivos y en poco tiempo ha llegado a varios países. “Eso lo hace la convicción de un trabajo serio, el respaldo de nuestros egresados que confían en nosotros y nos siguen recomendando, y los resultados de un programa de formación y una metodología que funciona de verdad”.

Expandir el conocimiento

“Creemos que ser una empresa responsable, ética y que colabora a cambiar las cosas para bien, nos pone la obligación de mejorar todos los días, y por eso siempre estamos actualizándonos y haciendo más y mejores cosas”, sostiene Isaías Sharon.

Señala que la organización está llevando su conocimiento para la formación de consultores en temas de clima laboral, selección estratégica de personas, riesgo psicosocial, competencias laborales, entre otros, y ha creado una nueva entidad llamada Human Performance Institute (HPI).

Además, Smart Coach está llevando sus programas dentro de las empresas, “porque sabemos que no todos quieren estudiar coaching, pero muchos necesitan las herramientas que nosotros enseñamos, y hemos tenido una gran acogida corporativa”.

Fuente: El Mercurio 24 de abril, 2017

Subir