“La Actitud”
Magíster Miguel Quiroz, Coach certificado por PCA/IAC, y Director Ejecutivo de Coaching Kupangue.
Entregó este sábado 01 de diciembre a los alumnos que participaron en el propedéutico 2018 – INACAP; algunas de las claves para cambiar y mantener siempre una actitud positiva para el logro de sus metas.
No rompas las alas de un pájaro y luego le digas que vuele…
No rompas un corazón y luego le pidas que ame.
No rompas un alma y luego le demandes ser feliz.
No veas lo peor en una persona esperando que ella vea lo mejor de ti.
No juzgues a las personas esperando que permanezcan a tu lado.
No juegues con fuego, pensando que estarás a salvo.
La vida, se trata de dar y recibir.
No puedes hacer mal y recibir bien.
No puedes dar odio y recibir amor.
Así que, si estás dispuesto a dar cambios en tu vida…
Debes de estar dispuesto a ser ese cambio tú mismo.
Najwa Zebian
jlortiz@itesm.mx Por: José Luis Ortiz
Profesor, investigador, extensionista, escritor, conferencista y periodista.
Tecnológico de Monterrey
“Siempre que pensemos que el problema está allá afuera, ese pensamiento es el problema“, Stephen R. Covey
Prof. Rosario Linares Martínez, Psicóloga.
Especialista en: Psicología Clínica, Terapia EMDR, Hipnosis Clínica, Coaching.
“Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy”, esta es la máxima que defiende el kaizen, una palabra japonesa que significa “mejora continua”. De hecho, es mucho más que un simple vocablo, se trata de una filosofía de trabajo que muchas empresas han abrazado para mejorar su productividad y que también se puede aplicar en el ámbito del crecimiento personal.
Kaizen mejora continua.
La idea principal del kaizen es que siempre es posible mejorar, por lo que nos incita a no dejar pasar un solo día sin dar un paso adelante, por pequeño que nos parezca. Esta filosofía nos dice que cuando mejoramos un poco cada día, al final obtendremos grandes cosas, lograremos grandes cambios que nos acercarán cada vez más a nuestra meta.
¿Cómo surgió el kaizen?
Corría la década de 1950, en un Japón ocupado por las fuerzas militares estadounidenses. En aquella época, muchos profesionales norteamericanos se trasladaron al país nipón para brindar sus servicios de consultoría a la industria, en aras de instruir a los dirigentes sobre los métodos de trabajo más eficaces.